SOCIAL

APDHA pide mejorar la asistencia y aumentar los recursos para las personas sin hogar de la ciudad

Aseguran que sólo hay 38 plazas en los albergues de la capital
Aseguran que sólo hay 38 plazas en los albergues de la capital
Redacción OC

Según su último sondeo, en la actualidad hay alrededor de 100 en la capital, y pese al esfuerzo municipal con el equipo de calle y la disposición del Centro Fermín Salvochea, las prestaciones son insuficientes.

 

La falta de plazas en los albergue y de recursos asistenciales para las personas en situación de calle en la capital son algunos de los reclamos de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía. Desde la entidad reconocen el esfuerzo del equipo de Gobierno con acciones como la puesta en marcha del Centro de Día Fermín Salvochea o el equipo de Calle, pero dado el número de personas sin hogar que pernoctan en la ciudad, lo consideran insuficiente.

Reclaman más plazas en los albergues de la ciudad, ya que en la actualidad contemplan 38 con unas instalaciones, según el colectivo, precarias. Además, también indican la necesidad de mejora de la atención de los servicios sociales y aumentar los equipo de calle. 

Desde una posición propositiva, desde Derechos Humanos ven una solución en el incremento del parque de vivienda pública y en la implantación de una renta Básica Universal.

Desde la asociación insisten en que continuarán en esta línea de denuncia mientras haya una sola persona que tenga que vivir de manera involuntaria en la calle.