El Senado aprueba por unanimidad la iniciativa presentada por Adelante Andalucía para la continuidad de Airbus en Puerto Real

El presidente del comité de empresa de Airbus ante Senado
El presidente del comité de empresa de Airbus ante Senado
Redacción OC

La propuesta ha salido adelante con el apoyo de todos los grupos de la Comisión de Hacienda, también PSOE y Esquerra Republicana de Catalunya.

La Comisión de Hacienda del Senado ha aprobado este martes por unanimidad la iniciativa presentada por Adelante Andalucía para instar al Gobierno, a través de la SEPI, la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales, a asegurar el mantenimiento de la actividad en la factoría de Airbus de Puerto Real.

La enmienda, insta al Gobierno a promover el reparto de trabajo de Airbus entre las diferentes fábricas a nivel nacional.

Esta iniciativa ya se había registrado hace una semana en el Senado, encontrándose en esa ocasión con los votos en contra de PSOE y Esquerra Republicana de Catalunya.

Finalmente Adelante Andalucía ha encontrado el apoyo de todos los grupos de la Comisión de Hacienda, también el partido socialista y Esquerra, tras pactar una enmienda transaccional con el PSOE en la que también se han incluido las enmiendas presentadas por el Partido Popular.

Etiquetas