“La Mar de Verde” pide ayuda para impulsar un huerto escuela para Cádiz

Uno de los voluntarios trabajando en el huerto ubicado en el solar de Cortadura
Uno de los voluntarios trabajando en el huerto ubicado en el solar de Cortadura
Redacción OC

Los fondos recaudados se invertirán en la compra de un sistema de riego y en las herramientas necesarias para el cultivo de la tierra así como para habilitar los espacios del huerto para que sean accesibles a la diversidad de personas usuarias

La Asociación La Mar de Verde reclama ayuda para lanzar y consolidar el trabajo del Huerto Escuela "La Parcela" de Cádiz. Este espacio será un vivero de iniciativas ciudadanas para impulsar desde allí distintos proyectos de agricultura urbana: huertos escolares, una red de azoteas verdes, huertos comunitarios y una red de huertos asociativos que sirvan para reforzar el aprendizaje y la cohesión entre la ciudadanía.

Fue el pasado año, en el mes de julio, cuando el ayuntamiento y la citada entidad rubricaron un convenio de colaboración para promover en la ciudad distintas prácticas de agricultura urbana, y con tal objetivo se le facilitó este espacio donde actualmente se cultivan variedad de plantas. Ahora, cuando la pandemia parece remitir, se proponen relanzar el proyecto. Lorena asegura que necesitan todo tipo de ayuda para comprar herramientas y materiales y para poder subsistir hasta la llegada de futuras subvenciones públicas.

Todos los interesados podrán colaborar con la causa en la web Goteo.org y ayudar así a los más de 30 socios implicados a seguir adelante con este proyecto y a hacer de Cádiz una ciudad más sostenible.

Etiquetas