La UCA concede su Medalla de Oro a la Armada Española

AJEMA y Ministra de Defensa reciben la Medalla de Oro de manos del rector de la UCA
AJEMA y Ministra de Defensa reciben la Medalla de Oro de manos del rector de la UCA
Redacción OC

Con esta distinción la Universidad de Cádiz reconoce su vínculo histórico con la Marina desde su propia fundación

La Universidad de Cádiz concede la medalla de Oro a la Armada Española. La máxima distinción de la UCA que se otorga a la Marina española dentro de los actos conmemorativos de su 40 aniversario una vez que la pandemia lo ha permitido.

Con esta condecoración se ha querido reconocer a la Armada y su vínculo  histórico con la UCA desde la creación en 1748 del Real Colegio de Cirugía  de la Marina, germen de la Facultad de Medicina y de la propia Universidad.

Una relación que se ha mantenido e intensificado a los largos de los siglos hasta el presente en el que ambas instituciones siguen compartiendo pasiones, estudios e investigaciones en torno al mar.

El Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada ha agradecido este reconocimiento universitario más aún siendo concedido por la UCA.

La Ministra de Defensa, Margarita Robles, a su vez, ha querido ensalzar el compromiso de la Armada y Universidad en liderar las investigaciones navales y marinas o la preocupación por el cambio climático, reconociendo en ambas instituciones su afán por un contribuir a un mundo mejor

El acto solemne de la entrega de la Medalla de Oro de la UCA ha concluido con la interpretación de unas versiones libres de los himnos de Andalucía y España.