Municipal

El Ayuntamiento de Cádiz y Cemabasa colaborarán en el patrocinio de acciones sociales y culturales en este 2021

El Ayuntamiento de Cádiz y Cemabasa colaborarán en el patrocinio de acciones sociales y culturales en este 2021.
El huerto urbano de la asociación La Mar de Verde durante una visita institucional.
Redacción OC

La sociedad aportará 25.000 euros para un proyecto de solidaridad con el pueblo Saharaui, así como para un proyecto de agricultura urbana de La Mar de Verde y para un tercero de documentales sobre Memoria Histórica promovido por Onda Cádiz 

El Consejo de Administración del Cementerio Mancomunado Bahía de Cádiz, S.A. (Cemabasa) ha aprobado esta semana un convenio entre el Ayuntamiento de Cádiz y Cemabasa para colaborar en el patrocinio de acciones sociales, culturales, etcétera en el presente año 2021.

Dicho acuerdo conlleva el pago, por parte de la sociedad, de 25.000 euros, y Ayuntamiento y Cemabasa han determinado de común acuerdo la aplicación individualizada de las aportaciones económicas para cada actuación o actividad concreta. Así, los objetos de este patrocinio responden a tres colaboraciones: una con el Proyecto de Solidaridad con el Pueblo Saharaui, promovido por la Asociación Amal Esperanza, con objeto de contribuir en los gastos para mejorar el edificio administrativo de la ciudad de Wilaya de Dajla, la cual mantiene un hermanamiento con la ciudad de Cádiz. Para esta iniciativa se destinará un montante de 3.778,43 euros.

Otra colaboración es con el Proyecto de Agricultura Urbana ‘La Mar de Verde’, para contribuir a los gastos para dotar a la asociación de un vehículo eléctrico de carga de materiales y otras herramientas para cooperar en proyectos de huertos escolares y sociales de la ciudad de Cádiz. La cuantía para tal fin será de 3.221,57 euros.

Y a estas dos cantidades hay que sumar los 18.000 euros que se dirigirán -como ya se anunció días atrás- a la colaboración con el proyecto de documentales sobre Memoria Histórica ‘La Noche más Larga’, promovido por Onda Cádiz.