SEGURIDAD

El DNI Europeo termina su implantación definitiva en Cádiz

Imagen del momento de una expedición del DNI Europeo en Comisaría
Imagen del momento de una expedición del DNI Europeo en Comisaría
Redacción OC

Desde este mes de agosto, la Policía Nacional sólo expide este tipo de documentación. Se trata de una identificación que actualiza la imagen e incorpora nuevas medidas de seguridad. La ciudadanía debe solicitar su expedición con cita previa y acudir a las instalaciones de la Comisaría provincial, situada en la Avenida Andalucía. 

 

La Policía Nacional ha culminado la implantación del DNI Europeo. Desde este mes de agosto, sólo se expedirá este nuevo documento que incluye novedades en su soporte con características materiales, técnicas, de seguridad y funcionales acordes con las necesidades solicitadas por la ciudadanía. Entre los nuevos atributos está que el nuevo DNI incluye la denominación en ingles.

En cuanto a los variación que esta implantación supone para el ciudadano, desde la Policía Nacional señalan que el protocolo en cuanto a solicitud de cita previa y documentación es el mismo.

El principal cambio es el lugar de expedición, ya que desde el pasado 19 de julio, y tras el traslado de la Policía a su antiguo edificio desde el Pirulí, el documento se tramita en la Comisaría Provincial, situada en la Avenida Andalucía. 

Así desde la Policía Nacional subrayan que España es uno de los pocos países europeos que entregan el documento en el momento de su expedición.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Programa de Identidad Digital de la Policía Nacional, que contempla la próxima implantación de la acreditación de la identidad a través de dispositivos móviles.