El Pasaporte COVID-19, en 3 pasos por la APP de la Junta de Andalucía

En el documento aparece la fecha de vacunación y qué vacuna se inyectó
El Pasaporte COVID se puede tener descargado en el móvil
Mayte Huguet

Desde este miércoles es obligatorio presentar el pasaporte Covid si se quiere entrar a cualquier local de ocio nocturno.

Un certificado que se puede descargar a través de la web de ClicSalud o de la App Salud Andalucía en unos sencillos pasos que ahora les explicamos

 

El Certificado Digital COVID UE es gratuito y se obtiene de forma sencilla, con posibilidad de almacenarse en un dispositivo móvil en formato PDF o bien utilizarse en su versión en papel. 

Se puede obtener a través de la web ClicSalud+, y aquí sí es necesario identificarse con certificado digital, DNIe o Cl@ve. El certificado está disponible en la sección 'Salud', apartado 'Certificados COVID-19'. 

El otro método, incluso más rápido, es a través de la APP Salud Andalucía, que está disponible en Android y en iOS. 

En la pantalla de inicio de la aplicación aparecerá destacado el apartado de 'Certificados COVID-19', al que deberemos acceder para iniciar el proceso.

Para el acceso al certificado, la forma más sencilla es con el nuevo método de identificación en donde debe incluir los datos de su tarjeta de la Seguridad Social, su DNI, fecha de nacimiento y el código que se envía a su móvil de verificación. 

Una vez introducidos todos los datos, saldrá un Código QR en pantalla que es su certificado de vacunación.

También tiene la opción de descargarse el PDF donde aparecen todos los datos referente a la fecha de vacunación y qué vacuna tiene puesta. 

El Certificado Digital COVID también se puede obtener en el centro de salud, cumplimentando el 'Formulario de otorgamiento de la representación' y adjuntando la documentación que se requiera.