SALUD

El Plan Local de Salud confirma el aumento de problemas mentales en niños y jóvenes a causa de la pandemia

El Plan Local de Salud confirma el aumento de problemas mentales en niños y jóvenes a causa de la pandemia
El Plan Local de Salud confirma el aumento de problemas mentales en niños y jóvenes a causa de la pandemia
Redacción OC

El Ayuntamiento ha organizado un acto cultural, social y reivindicativo contando con las asociaciones de afectados para reclamar su adecuada atención por la sanidad pública y contra su estigmatización

 

Los problemas de salud mental se han incrementado por la pandemia, con un aumento destacado entre los niños y jóvenes según los datos que ofrece la Mesa de Salud Mental del Plan Local de Salud en la capital gaditana. Un segmento poblacional que hasta ahora no se veía tan afectado.

Lo ha trasladado Eva Tubío, la concejala de Salud del Ayuntamiento de la ciudad, la administración que gestiona el plan junto al SAS y contando con organizaciones y el tejido asociativo de Cádiz.

Para una de las asociaciones que integran el Plan Local de Salud, la Marea Blanca Gaditana, la pandemia de la Salud Mental ha llegado y lo más grave es que los enfermos no están recibiendo respuesta por parte de la sanidad pública, según aseguran.

Precisamente reivindicar la atención que necesitan los enfermos mentales por parte de la administración sanitaria, además del fin de su estigmatización, es el objetivo de un acto que se celebrará este miércoles en Cádiz.

A las diez de la noche, en el Castillo de Santa Catalina, afectados y familiares ofrecerán sus testimonios y llamarán la atención de sociedad e instituciones para exigir la atención médica adecuada y la normalización necesaria.

Contarán con la participación de personalidades destacadas del ámbito social y cultural, y con las actuaciones de artistas de la ciudad, como Carmen de la Jara, José Luis García Cossío, Jesus Bienvenido y los grupos Detergente Líquido y Deprava Blues Band, entre otros.

El desarrollo de este acto se ha previsto a través de invitaciones, que ha cursado la delegación de Salud del Ayuntamiento de Cádiz, con entradas limitadas a causa de las necesarias medidas de seguridad contra contagios de COVID.

Tendrán especial protagonismo las asociaciones del ámbito sociosanitario que aglutinan a afectados por enfermedad mental y sus familiares.