El PSOE apoya la reclamación de un espacio de la Asociación Entre Dos Puentes

La entidad comparte espacio con otra asociación
La portavoz del PSOE, Mara Rodríguez, con las representantes de la asociación
Redacción OC

La entidad está ocupando instalaciones municipales que también la AVV Buena Vista Recuperada

La portavoz del grupo municipal del PSOE, Mara Rodríguez, y la concejala socialista, Rosa de la Flor, han visitado las instalaciones de la Asociación de vecinos Entre Dos Puentes para compartir sus reivindicaciones y demandas.

El presidente de la asociación, Juan Agudo, acompañado de varios miembros de su junta directiva, ha trasladado su malestar por la falta de equidad del Ayuntamiento a la hora de repartir los espacios de los que dispone la instalación vecinal entre las dos asociaciones usuarias (AVV Entre Dos Puentes y AVV Buena Vista Recuperada) y ha recordado el “estado de abandono” que presentaba la sede cuando les entregaron las llaves, “con ventanas rotas, sin plafones o paredes en mal estado, entre otros desperfectos”. Desde el colectivo han insistido en que actualmente existen dependencias cerradas, como es el caso de la secretaría o el despacho de tesorería y que, con la apertura de alguno de estos despachos y su asignación a la asociación presidida por Agudo, ya sumarían los mismos metros cuadrados que se les ha otorgado a la Asociación Buena Vista Recuperada.

La portavoz socialista ha aseverado al respecto que el Ayuntamiento no puede permitir el agravio comparativo entre asociaciones, y la solución propuesta por Entre Dos Puentes “es lógica y fácil de ejecutar, sobre todo teniendo en cuenta que dicha asociación maneja información sensible relacionada con las familias que reciben alimentos y deben protegerse correctamente sus expedientes”.

Además, tanto Rodríguez como De la Flor, han coincidido con los vecinos en la dejadez del equipo de gobierno respecto a las pistas deportivas anexas a la asociación de vecinos y que son de propiedad municipal. “Permanecen cerradas, sin servicios ni materiales; y los niños y jóvenes del barrio acceden saltando la valla para poder practicar actividades deportivas”, ha señalado la portavoz, quien ha añadido que el “Ayuntamiento debe hacerse cargo de estas instalaciones cuanto antes, repararlas y permitir su acceso a los vecinos y vecinas”. “El fomento del deporte y de las actividades al aire libre son esenciales para el desarrollo de nuestros jóvenes y no se puede permitir esta situación por más tiempo”, ha aseverado.

Para finalizar, han destacado la falta de diálogo con el equipo de gobierno, “una demanda que ya es recurrente en cada reunión con colectivos de la ciudad y que deja clara la falta de participación ciudadana en la toma de decisiones en la ciudad”.