DEPORTES

La afición regresa al Estadio para animar al Cádiz en Primera División

Aficionados en los alrededores del Estadio antes del comienzo del partido.
Aficionados en los alrededores del Estadio antes del comienzo del partido.
L.J

Esta sábado ha sido la primera vez desde febrero de 2020 que se ha disputado un partido de Liga con público en la grada. 

Cerca de 8.000 personas han disfrutado este sábado por primera vez en el Estadio Nuevo Mirandilla  de un partido de Liga del Cadiz C.F en Primera División desde el último ascenso, en junio de 2020. 

La pandemia ha obligado a los aficionados a seguir la competición por la televisión la pasada temporada y restringir el acceso a los estadios por seguridad. Una decisión que la Junta de Andalucía ha suavizado de cara a la nueva temporada dado los datos de vacunación  y que ha permitido que regrese el público al Estadio para disfrutar del primer partido de Liga del Cádiz, que lo ha enfrentado al Levante Unión Deportiva.  

Así que este sábado los alrededores del Estadio se han llenado de ilusión y ganas desde primera hora de la tarde, ya que la última vez que la afición vio a su equipo jugar en el estadio gaditano todavía estaba en Segunda División. Fue el 29 de febrero de 2020,  en el encuentro que lo ha enfrentaba contra el Almería. 

"Estoy ilusionado y contento. Nos hemos quitado el gusanillo con el trofeo, pero ahora empieza la competición, que es lo bueno", ha declarado un aficionado minutos antes de entrar a ver el partido. Un sentimiento de euforia y felicidad que han compartido otros socios . "Para los que somos cadistas hoy es un día importante", aseveraba otro aficionado. Y es que el sentimiento cadista para muchos se lleva en la sangre. "Para nosotras es una gran emoción. Vengo desde pequeña. El Cádiz es algo fundamental en mi vida", sentenciaba otra aficionada. 

Un regreso a disfrutar del fútbol en directo que se ha realizado cumpliendo con un estricto protocolo de seguridad frente a la Covid-19. A la reducción de aforo - de momento sólo tienen acceso el 40%-, se suma la separación de asientos dentro del Estadio, la toma de temperatura en la puerta y el acceso escalonado por las diferentes puertas, que se ha ejecutado atendiendo a un orden de horarios.