Salud

La Marea Blanca Gaditana muestra su rechazo ante concierto sanitario previsto entre la Junta de Andalucía y el Hospital San Rafael

Hospital San Rafael
Hospital San Rafael
Redacción OC

Desde el movimiento aseguran que se trata de una nueva acción del gobierno andaluz para engrandecer la sanidad privada frente a la falta de recursos de la pública.

Indignación por parte del movimiento Marea Blanca Gaditana ante las últimas noticias que confirman el concierto sanitario , aún por firmar, otorgado por la Junta de Andalucía al Hospital de San Rafael, propiedad de José Manuel Pascual. Desde Marea Blanca critican que eta decisión política supone un nuevo paso en el detrimento de la salud pública frente a la privada. Su portavoz, Antonio Vergara asegura que en los últimos meses ha aumentado de forma considerable la contratación de seguros privados.

Vergara insiste y aclara que se trata de una disputa entre las personas que creen en la Sanidad Pública Universal y aquellas que piensan que sólo la ciudadanía con recursos económicos tiene derecho al acceso a una atención sanitaria digna.

Desde el movimiento, subrayan la necesidad de apoyo por parte de la ciudadanía en las movilizaciones para hacer músculo y presionar al gobierno andaluz para que cambie de rumbo y apueste por aumentar los recursos públicos.

Destacar que el convenio de la Junta con el Hospital de San Rafael tendrá una duración de cinco años y supone la apertura de puertas de urgencias y consultas médicas, lo que lo convertiría en el segundo centro de referencia de la ciudad tras el Puerta del Mar.