La Semana Santa de Cádiz, a un paso de ser declarada de Interés Turístico Nacional

La Semana Santa de Cádiz cuenta con muchos atractivos
El Consejo trabaja desde hace años por conseguir el reconocimiento del Ministerio de Turismo
Mayte Huguet

La Semana Santa de Cádiz está a la espera de que sea declarada de Interés Turístico Nacional.

Un proceso que comenzó a gestarse en diciembre de 2017 y que en este año podría culminar con la aprobación de esta catalogación por parte del Ministerio de Turismo.

En el próximo pleno del Ayuntamiento de Cádiz en septiembre será presentado para su aprobación y traslado definitivo al Gobierno central

 

En el año 2017, a los pocos meses de iniciarse la primera legislatura como presidente de Juan Carlos Jurado del Consejo de Hermandades, se iniciaron los trámites para que la Semana Santa de Cádiz fuese catalogada de Interés Turístico Nacional.

En diciembre de ese año, el pleno del Ayuntamiento de Cádiz aprobó por unanimidad apoyar la propuesta y apoyar a la Permanente en este trabajo.

Desde entonces, no se ha cesado en realizar todos los trámites para que el Ministerio de Turismo pueda aprobar la petición del Consejo de Hermandades y Cofradías.

Ahora, la Delegación Territorial de Turismo de la Junta de Andalucía ha aprobado toda la documentación presentada por el equipo de Jurado.

Un certificado necesario para finalizar el proceso.

Pero falta la otra pata, la que debe aprobarse desde el Ayuntamiento de Cádiz.

Así, y si todo se cumple, en el próximo pleno se presentará la propuesta para que sea aprobada por la corporación municipal y pueda elevarse el proceso, definitivamente, al Ministerio.

Desde el Consejo se espera que antes de que finalice el año, la Semana Santa de Cádiz sea declarada de Interés Turístico Nacional.

Una certificación que traería consigo numerosos beneficios, principalmente económicos, para la ciudad.

El proceso se ha alargado más de lo esperado por el Consejo de Hermandades y Cofradías.

Y es que cuando el trabajo comenzaba a encauzarse, fue declarado el Estado de Alarma y todos los procesos administrativos quedaron paralizados.

Ahora, que se ha retomado la normalidad, también se han retomado los trabajos y gestiones para que la propuesta llegue a buen puerto.