Covid-19

Suspendidas las visitas a la cárcel gaditana de Puerto III por un brote de coronavirus que afecta a 22 internos

Imagen de la cárcel de Puerto III
Imagen de la cárcel de Puerto III
Redacción OC

Fuentes penitenciarias afirman que son casos asintomáticos y con síntomas leves.

Un total de 22 internos de la cárcel de Puerto III han sido diagnosticados con coronavirus en el que se ha declarado como un brote  por Instituciones Penitenciarias. Aseguran que son casos asintomáticos y de síntomas leves.

Una situación que ha llevado al Gobierno a suspender las vistas en el centro, además de la suspensión de los permisos de salida para la prisión, la puesta en cuarentena los positivos en módulos de aislamiento y el tratamiento de forma "compensatoria" a las personas que tienen que estar en cuarentena, "con más llamadas que pueden realizar".

Así como medida preventiva, Instituciones penitenciarias han suspendido las visitas especiales, las de vis a vis, que son de contacto directo, en todas las cárceles de Andalucía, ya, ya que se han detectado otros dos brotes en las cárceles de Huelva, con 13 casos, y de Algeciras con 97 positivos.

la institución  ha destacado que se realizan cribados masivos en varios módulos de las prisiones andaluzas en pos de mantener y garantizar la seguridad en el centro, que además sirven para detectar posibles positivos y contagios.

Por otra parte, desde el Gobierno aseguran  que "solo entre el 2% y 3% de los prisioneros --unos 500 aproximadamente-- no se ha vacunado", de un total de 47.000 que se registran en las cárceles de España.