Covid-19

Cádiz baja su tasa de incidencia más de 20 puntos en una jornada

La Junta contabiliza 112 nuevos positivos en las últimas horas.
La Junta contabiliza 112 nuevos positivos en las últimas horas.
Redacción OC

Cádiz registra otro nuevo fallecimiento en las últimas horas, misma cifra que el día anterior y ya son seis muertes en lo que va de septiembre.

Cádiz baja su tasa de incidencia más de 20 puntos en una jornada. Son los datos de este viernes de la Consejería de Salud y Familias que sitúa la tasa de la provincia en 152 casos tras los 175 registrados en la víspera.

Una bajada de la incidencia que también se da en el número de nuevos positivos que se sitúan por segunda jornada consecutiva por encima del centenar de casos hasta los 112 contagios. Dato que supone un descenso de cerca de 30 contagios con respecto a este jueves cuando se contabilizaban 141 positivos.

En cuanto a las pérdidas, Cádiz registra otro nuevo fallecimiento en las últimas horas, misma cifra que el día anterior y ya son seis muertes en lo que va de septiembre. En Andalucía, el dato sube hasta las 29 pérdidas en una sola jornada, 16 de ellas en Sevilla.

Las hospitalizaciones en los centros gaditanos mantienen la tendencia de los últimos días y se contabilizan 70 ingresos, 20 en la Unidad de Cuidados Intensivos. En las últimas horas un total de 621 personas han superado la enfermedad en Cádiz.