Cádiz, capital de los prácticos de puertos de España

Las jornadas técnicas de prácticos de puerto se han celebrados en la Facultad de Filosofía y Letras de la UCA
Las jornadas técnicas de prácticos de puerto se han celebrados en la Facultad de Filosofía y Letras de la UCA
Redacción OC

Tras dos años de bloqueo por la pandemia, el Colegio nacional de estos profesionales portuarios han podido retomar sus actividades presencies con unas jornadas técnicas sobre practicaje y seguridad.

Cádiz se convierte en la capital de los prácticos de puerto de España. Con la celebración de las Jornadas Técnicas sobre el Servicio de Practicaje y Seguridad Marítima, este importante gremio portuario recupera la presencialidad de sus encuentros

Organizado por el Colegio y la federación de Prácticos, en colaboración con la UCA y la Autoridad Portuaria, este foro permite así retomar los debates sobre nueva legislación, relaciones laborales e institucionales y demás cuestiones que afectan a sus profesionales.

Este encuentro sirve además para reconocer la importancia y valía de los prácticos de puerto de España, que durante la pandemia se ha hecho mucho más evidente como profesionales esenciales.

Regulación del Servicio de practicaje, responsabilidades legales de los prácticos, Riesgos y peculiaridades de la actividad en la Bahía de Cádiz, buques autónomos o protección del medio marino.

Son algunos de los temas recogidos en el amplio programa de actividades de estas jornadas técnicas de los prácticos de puerto que finalmente se han podido retomar en Cádiz