COVID

Cádiz roza el riesgo bajo en una jornada con medio centenar positivos y un fallecimiento

La tasa de incidencia se sitúa en los 56 casos por 100 mil habitantes
La tasa de incidencia se sitúa en los 56 casos por 100 mil habitantes
Laura Jurado

Son los datos aportados este sábado por la Consejería de Salud y Familias, que cifra en 37 los ingresos en los hospitales gaditanos, cuatro en la Unidad de Cuidados Intensivos. 

Cádiz se sitúa a sólo seis puntos del riesgo bajo por Covid-19 con una incidencia que registra en las últimas horas 56 contagios por 100 mil habitantes. Son los datos de la Junta de Andalucía que sitúa en 52 los nuevos positivos, lo que significa que sigue la tendencia a la baja a los contagios, ya que en la víspera se notificaron 66 nuevos positivos. En este sentido, recordar que el riesgo bajo según las autoridades sanitarias se establece en los 50 casos, mientras que la normalidad en los 25 contagios. Por lo que Cádiz está a día de hoy cerca también de alcanzar niveles que la situarían fuera de peligro. 

Un dato que se refleja también en las hospitalizaciones con 37 ingresos por coronavirus en los hospitales gaditanos, uno menos que este viernes, de los que cuatro están en la Unidad de Cuidados Intensivos, uno menos que la jornada anterior.

No obstante, las malas noticias llegan otra jornada más en las pérdidas con otro nuevo fallecimiento en la provincia superando la docena de muertes en lo que va de semana a causa del virus. Un total 1598 personas han perdido la vida en Cádiz a causa de la enfermedad desde el inicio de la pandemia. 

Y el dato positivo llega con los recuperados que en las últimas 24 horas alcanzan los 348 personas.