Los romanceros trasladan al ayuntamiento su intención de salir a la calle en febrero

Reunión de Lola Cazalilla con la Asociación de Romanceros
Reunión de Lola Cazalilla con la Asociación de Romanceros
Redacción OC

La concejala de Cultura y Fiestas y el presidente del colectivo han acordado volver a reunirse semanas antes de la fecha original del Carnaval 2022 para evaluar si la situación sociosanitaria les permite salir a la calle en febrero, y también se ha abordado la fecha de su concurso

El colectivo quiere también celebrar su concurso en el teatro, y así se lo ha planteado a la concejala en la reunión celebrada este martes.

 

La edil de cultura y fiestas ha argumentado que la programación de teatros de Cádiz de enero hasta abril está ya cerrada y por tanto, no podría acoger el certamen de esta modalidad. Entiende Lola Cazalilla que la programación oficial del carnaval se celebrará en primavera y que es en este contexto cuando defiende, habrá un escenario sanitario más propicio para los diversos actos.

 

Romanceros y concejala han quedado emplazados a un nuevo encuentro más cercano a la fecha original de carnaval, el próximo febrero, para estudiar la posibilidad de recitar en la vía pública. Desde el ayuntamiento aseguran que si existe una cantidad sustancial de grupos que van a actuar en la calle, se articularán los recursos municipales necesarios.

 

Etiquetas