Sail GP

Australia se lleva el Sail GP de Cádiz venciendo a EE.UU. tras el vuelco de Gran Bretaña

Australia se lleva el Sail GP de Cádiz venciendo a EE.UU. tras el vuelco de Gran Bretaña.
El equipo de Australia recogiendo el trofeo al llegar a puerto.
Natanael Bello/Rafael Palacios

El equipo australiano llegó con más de dos kilómetros de ventaja a la línea de meta

La segunda jornada del Sail GP Cádiz comenzaba con mala fortuna del equipo español. El F50 Victoria volcaba tras una maniobra previa al inicio de la competición. Los daños provocados en la vela les hizo volver a puerto  abandonar la regata.

Tras las dos primeras regatas clasificatorias, se disputó la final a tres entre Gran Bretaña, USA y Australia. La intensidad del comienzo  el protagonismo del viento racheado de Levante hacía que los catamaranes llegaran a coger velocidades de más de 80 kilómetros hora.

La final se trastocó en una de las primeras maniobras que realizaban los catamaranes. El F50 de Gran Bretaña volcó provocando que uno de los tres finalistas se cayera de la terna final. A partir de ahí la final se quedó a dos y fue más un reto de supervivencia de cada equipo antes que una competición entre ellos.

Australia fue ganando ventaja al catamarán estadounidense y le permitió llegar a meta con más de dos kilómetros de ventaja. Estados Unidos no puede llegar a tiempo para terminar la regata y se quedó a pocos segundos de llegar a la meta. Las regatas tienen un tiempo de duración máximo de 15 minutos.

El equipo australiano se alzó con la victoria del primer Sail GP que se celebra en Cádiz. El año próximo la ciudad tendrá la oportunidad de disfrutar por segundo año consecutivo de este evento deportivo internacional.