OBRAS

Conexión Bahía reivindica la puesta en marcha del Tranvía y el aumento de trenes

Las obras en la autovía Cádiz-La Isla
Las obras en la autovía Cádiz-La Isla
Redacción OC

Desde el lunes que se iniciaron las obras del acceso a Cádiz por la autovía, se han producido las consecuentes retenciones, que han ido menguando a medida que han pasado los días. Esto es prueba, según la plata forma Conexión Bahía, del aumento de usuarios que han optado por utilizar el transportarte público ferroviario. Por ello, exigen la puesta en marcha del Tranvía Metropolitano.

Con el inicio de las obras de reparación del pontón sobre el río Arillo entre Cádiz y La Isla, se están produciendo atascos desde el lunes en la autovía. Unas retenciones que fueron mayores en el primer día y que han ido disminuyendo en función del paso de la semana. Para la plataforma Conexión Bahía, se trata de una prueba más de la necesidad del incremento del transporte público.

Desde la entidad que aglutina a diferentes asociaciones y colectivos relacionados con la movilidad sostenible, mantienen que es una prueba la deficiencia de los servicios ferroviarios de cercanías, así como la necesidad de la puesta en marcha del Tranvía Metropolitano.

La conexión solicita a las administraciones que no se trata de una acción puntual por las retenciones, sino de una consolidar un sistema de movilidad que priorice el transporte público para contribuir a la sostenibilidad del planeta.

Para la plataforma Conexión Bahía es necesario crear un plan estratégico con el compromiso de reducir las emisiones de CO2, que en un alto porcentaje son propiciadas por el transporte por carreteras.