El Ayuntamiento aprueba la fecha definitiva del Carnaval adelantándola en una semana

La concejala Lola Cazalilla en rueda de prensa
La concejala Lola Cazalilla en rueda de prensa
Redacción OC

La Final del Falla está prevista para el 2 y 3 de junio y el Lunes de Coros el 5 de junio, una vez que reciba el visto bueno del Pleno

 

El Ayuntamiento, ha través de la Junta de Gobierno Local, ha aprobado la fecha definitiva del Carnaval y el Concurso Oficial de Agrupaciones del Gran Teatro Falla.

La fiesta se ha adelantado en una semana a lo inicialmente previsto por el Gobierno municipal, de forma que la Final del concurso está prevista, inicialmente, para el jueves y viernes 2 y 3 de junio.

Así lo ha anunciado la concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, quien ha apuntado que, si las condiciones socio sanitarias lo permiten, de cara a los aforos, la Final se centraría en el viernes día 3. El Domingo de Piñata será el 12 de junio.

Cazalilla ha reiterado el objetivo de los responsables municipales al celebrar la fiesta en primavera, para salvaguardar la seguridad de la población y asegurarse un Carnaval en toda su magnitud

El Ayuntamiento ha atendido, de esta forma a la petición del Consejo de Hermandades, con el objetivo de que el Corpus tenga su propia entidad.

Las Hermandades y Cofradías de Cádiz habían solicitado un adelanto de dos semanas pero, para el equipo de Gobierno, esto significaba acercar demasiado la fiesta a la Semana Santa.

El Pleno municipal, el próximo viernes 29 de octubre, deberá dar el visto bueno al cambio de fecha del festivo local . Pasará del 1 de marzo al 6 de junio.

Sobre la circunstancia de que alguna agrupación lleve a la calle en febrero su nuevo repertorio, la concejala de Cultura y Fiestas ha reiterado que las bases del Concurso Oficial de Agrupaciones exigen el estreno de repertorio y tipo en el Falla.

Etiquetas