CULTURA

La seducción de la novela negra protagoniza el arranque del ciclo Cádiz Criminal en Cajasol

Imagen del autor Antonio Lozano junto a los periodistas Pedro Ingelmo y Pedro Espinosa.
Imagen del autor Antonio Lozano junto a los periodistas Pedro Ingelmo y Pedro Espinosa.
Laura Jurado

El autor Antonio Lozano ha sido el encargado de inaugurar este viernes la cita literaria que se desarrollará durante todo el otoño. 

La intriga de la novela negra protagoniza este otoño la programación cultural de la Fundación Cajasol. Algunas de las figuras más relevantes del genero literario presentarán sus obras y mantendrán un coloquio con el púbico durante los meses de octubre, noviembre y diciembre. 

El primero en romper el hielo ha sido el escritor Antonio Lozano, que acompañado por los periodistas Pedro Ingelmo y Pedro Espinosa ha presentado su libro 'Lo leo muy negro' para descifrar algunas de las incógnitas de un género que cada vez atrae a más público seducido por el suspense. Lozano deleito a los presentes con la explicación de los orígenes de la novela negra y su evolución hasta nuestros días.

Así, las siguientes plumas que pasarán por la Fundación Cajasol, sita en la plaza de San Antonio, serán Benito Olmo, que hablará de su obra 'La maniobra de la tortuga'. Será el 28 de octubre. Ya en noviembre, el día 25,  le tocará el turno a Alexis Ravelo, uno de los grandes escritores de novela negra del momento con obras como 'Un tío con una bolsa en la cabeza'. Ravelo descifrará los entresijos que rodean a este mundo literario.  l

La última en intervenir en Cádiz Criminal será Susana Martín, autora de la saga 'Más que cuerpos'. Será el 2 de diciembre. Martín centrará su charla en la problemática que rodea sus obras.