La UCA inaugura en Cádiz el CIANyS 2021

El Cianys 2021 se celebra en el Aulario de la Bomba de la UCA
El Cianys 2021 se celebra en el Aulario de la Bomba de la UCA
Redacción OC

El primer congreso iberoamericano de Arqueología subacuática reúne durante 3 días reúne a más de 250 especialistas e investigadores en esta materia de ambos lados del Atlántico

La Universidad de Cádiz organiza el primer congreso Iberoamericano de Arqueología Náutica y Subacuática. Primera edición de este encuentro internacional que persigue aunar conocimientos y experiencias en torno a estas cuestiones, con el idioma y la historia marítima de España, Portugal e Iberoamérica como elementos vertebradores.

Por delante 3 intensas jornadas para los más de 250 investigadores iberoamericanos que se dan cita en torno a un extenso programa científico-técnico.  

Exposiciones, sesiones temáticas, mesa redonda, más de 100 comunicaciones se incluyen en este CIANYS 2021 con un recorrido histórico desde la Prehistoria hasta la actualidad, incluyendo aspectos más técnicos como las últimas problemáticas y avances teórico-prácticos en Arqueología Náutica y Subacuática.

La inauguración de este congreso ha coincidido además con el X aniversario de la consecución del CEImar por la UCA. En este sentido, la Universidad de Cádiz es referencia al impartir el primer máster oficial en Arqueología Náutica y Subacuática en España, pionero en el ámbito internacional, dentro de las actividades académicas del CEIimar