Los enfermos mentales contarán con un piso tutelado cedido por Procasa

Las personas con problemas mentales contarán con un piso tutelado
La presidenta de Procasa, Eva Tubío, con los representantes de Faem
Redacción OC

El Ayuntamiento ya cedió a Adacca otro piso en 2012 en el barrio del Mentidero

La Asociación de Familiares, Allegados y Personas con Enfermedad Mental (Faem) contará con un piso tutelado para sus socios. Así lo han conocido de la voz de la presidenta de Procasa, Eva Tubío, que ha dado a conocer este proyecto a la entidad 

Será la primera vez que estas personas que tienen algún tipo de enfermedad mental cuenten con este tipo de vivienda, "un gran paso en la transición a la independencia", ha señalado Tubío. 

Hasta ahora, "las personas con enfermedad mental contaban con el centro especializado y con las entidades que realizan una importante labor como único recurso, pero carecían de alternativas residenciales como pisos tutelados,  comunidad terapeútica o casas hogar por lo que a partir de ahora podrá disponer de este piso tutelado y esperamos que puedan  llegar a ser más en próximas convocatorias", ha explicado la presidenta de la empresa pública de viviendas.

La concejala ha destacado que "desde el punto de vista transversal del Plan Local de Salud es una gran noticia para toda la comunidad y para esta asociación poder contar con este piso desde el que podrán hacer un tutelaje y trabajarán en hábitos saludables, itinerarios sociales y laborales y les acompañarán en el proceso para que puedan tener un vida autónoma."

El Ayuntamiento de Cádiz ya cedió en el año 2012 un piso a la Asociación Adacca para la independencia de sus socios. En la calle Carmen Coronada, en el barrio del Mentidero, se encuentra esta vivienda tutelada donde las personas afectadas por parálisis cerebral pueden hacer su vida fuera de sus hogares familiares de referencia.

 

 

 

 

 

Eva Tubío ha señalado que desde Faem "nos han presentado el proyecto de intervención así como nos han comentado las necesidades habitacionales para ponerlo en marcha. Además, nos han comunicado la creación de una comisión de valoración para baremar a las personas más adecuadas para este proyecto".

 

 

 

 

 

Cabe recordar que Procasa sacó una convocatoria pública para la cesión de viviendas a entidades sociales, una convocatoria a la que se presentaron Realidades, Cruz Roja y Faem. El Consejo de Administración aprobó conceder a Cruz Roja un piso para exmenores tutelados, a Realidades para personas sin hogar y Faem para personas con enfermedades mentales.