Procasa aborda con Faem el proyecto para el primer recurso residencial de personas con enfermedad mental en la ciudad

La concejala de Vivienda Eva Tubío
La concejala de Vivienda Eva Tubío
Redacción OC

El piso servirá para acompañar a las personas con enfermedad mental en su tránsito a la independencia

La presidenta de Procasa se ha reunido con la asociación de Familiares, Allegados y personas con Enfermedad Mental para conocer el proyecto que la entidad desarrollará en el piso que ha cedido la empresa municipal.

Hasta ahora, las personas con enfermedad mental contaban con el centro especializado y con las entidades, pero carecían de alternativas residenciales como pisos tutelados, comunidad terapéutica o casa hogar. El piso de Procasa puede servir como espacio de tutelaje para la promoción de hábitos saludables, itinerarios sociales y laborales, y acompañamiento en el proceso para que tengan vida autónoma.

La asociación de familiares y personas con Enfermedad Mental ha presentado el proyecto de intervención a Procasa, y las necesidades habitacionales para su puesta en marcha. Faem también ha trasladado necesidad de crear una comisión de valoración para baremar a los usuarios para este piso tutelado.

Cabe recordar que Procasa sacó una convocatoria para la cesión de viviendas a entidades sociales, a la que se presentan Realidades, Cruz Roja y Faem. El Consejo de Administración aprobó conceder los pisos a estos 3 colectivos, para ex-menores tutelados, personas sin hogar y personas con enfermedad mental.