Regresan las carreras urbanas a Cádiz con la Milla Verde a beneficio del Síndrome de Rett

Los beneficios irán destinados al Síndrome de Rett
La Carrera Milla Verde se celebra este domingo en Cádiz
M. Huguet

La carrera se celebra este domingo desde la Comandancia de la Guardia Civil

Hora de ponerse de nuevo las zapatillas de deporte y salir a correr en una prueba deportiva. La cita será este domingo, la Milla Verde, la primera prueba Urbana que se celebra tras la pandemia.

La carrera, organizada por la Guardia Civil, comenzará a las 10 horas desde el lateral de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz y con fin más allá de llegar a la meta. El de ayudar y colaborar con la investigación del Síndrome de Rett.

La Guardia Civil ha querido colaborar con la asociación Yo me uno al Retto en esta carrera que, además de contar por primera vez con una carrera de 5 kilómetros, tendrá una categoría infantil a partir de las 11 de la mañana. Los más pequeños podrán participar en esta prueba y podrán vestir como quieran, hasta con capas o de superhéroes.

Porque, además, Valle de Cuentos también ha querido colaborar en esta prueba y acompañarán a las categorías infantiles y pitufo en la prueba con los Superhéroes de los comics de Marvel y DC.

La prueba tiene dorsales limitados, pero también está a disposición un Dorsal 0 para quien quiera colaborar con al entidad a través del enlace https://cronofinisher.com/evento/5k-y-vi-milla-verde-guardia-civil-ciudad-de-cadiz/

En Cádiz existen varias niñas que sufren el Síndrome de Rett, y desde hace casi una década la asociación Yo me Uno al Retto trabaja para conseguir mejoras y avances en la enfermedad.

Una patología que explicaron en el programa Saludablemente de Onda Cádiz Televisión algunos padres afectados.

https://youtu.be/twI24Gjz58Y