Cádiz celebra el 25N con distintos actos para luchar contra la violencia

Tas la lectura del manifiesto se ha guardado un minuto de silecio por todas las víctimas de violencia de género
Tas la lectura del manifiesto se ha guardado un minuto de silecio por todas las víctimas de violencia de género
Redacción OC

A las 12.00 ha tenido lugar, en la plaza del Palillero, la lectura del manifiesto organizada por las distintas asociaciones de mujeres de la ciudad. Ya a las 19.00h de esta tarde la comisión 8M celebrará una concentración frente a la Audiencia Provincial contra las violencias machistas e institucionales.

Como cada 25 N se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres , con la convocatoria de varios actos reivindicativos frente a esta lacra, que en lo que va de año contabiliza 37 mujeres asesinadas de sus parejas o ex parejas.

Así desde este lunes, luce en el balcón del ayuntamiento una pancarta con el lema “Cádiz contra la violencia hacia las mujeres”. Como cada año a las 12.00 del mediodía, en la plaza del Palillero, se ha convocado a la ciudadanía para que asista a la lectura de un manifiesto organizado por las distintas asociaciones de mujeres.

Recordar que hasta el 30 de noviembre se puede visitar en la sede de la Fundación municipal de la mujer la muestra “Mujeres sin sombrero”, que consta de 12 retratos homenaje realizados por la artista Eva Díaz Hurtado.

También durante todo este mes se está difundiendo en los centros educativos el documental “Por un plato de habas”, así como el taller y cuentacuentos “Pepuka y el monstruo que se llevó su sonrisa”.

Además la próxima semana, el 30 de noviembre, el catedrático de derecho Constitucional Octavio Salazar presentará su libro “la vida en común: los hombres (que deberíamos ser) después del coronavirus” que parte de la premisa de que la crisis derivada del Covid-19 ha supuesto para los hombres la oportunidad de reconstruir los modelos de masculinidad y replantearse su participación en la vida privada y en las tareas de cuidados.