El ayuntamiento ultima el expediente para la regulación de los pisos turísticos en Cádiz

Alojamiento turístico en la Viña
Alojamiento turístico en la Viña
Redacción OC

El alcalde confía en llevarlo a pleno en sesión extraordinaria este mes de noviembre

Los técnicos municipal perfilan los últimos detalles de la modificación del PGOU para regular el uso turístico en suelo residencial que permita, según pretende el equipo de gobierno, equilibrar ambos usos y reducir la presión turística sobre el precio de la vivienda.

El alcalde ha asegurado que el expediente está a punto de terminar porque según José María González, se quieren cuidar todos los detalles para propiciar una aprobación inicial en pleno. La idea, avanza el regidor, llevarlo a sesión extraordinaria este mes de noviembre.

El alcalde se ha referido también a la propuesta del Cádiz Club de Fútbol de construir un nuevo estadio y para el que según ha detallado el presidente Manuel Vizcaíno, se barajan opciones como el solar de la antigua Casas, o en el recinto exterior de la zona Franca. Unas propuestas que no gustan al primer edil, porque según González, chocan con otras opciones de desarrollo de estos suelos.

En cualquier caso y según ha explicado el alcalde, el ayuntamiento no tiene constancia oficial de los planes del Cádiz Club de Futbol para construir un nuevo estadio y abandonar el Nuevo Mirandilla.