El carnaval se reivindica como género grande con “El Selu. El musical”

Manu Sánchez, Selu, el alcalde y la concejala de cultura
Manu Sánchez, Selu, el alcalde y la concejala de cultura
Redacción OC

El espectáculo cierra otro pase en el Falla un día después de su estreno. Este viernes se ponen las entradas a la venta en las taquillas del Falla y en Bacantix

Un musical con los personajes de la chirigota del Selu como protagonistas. Descubrir la relación que existe entre la Maruja, la Pepi o el Enterao en una obra de humor donde la copla de carnaval se transforma y crece con la dirección musical de Javier Galiana.

Es la ambiciosa apuesta de Selu García Cossio para su musical. Un proyecto que rondaba al autor desde hace años y que finalmente ha podido desarrollar gracias al parón de la pandemia. “El Selu, El Musical” se ha presentado en el escenario del Falla donde se estrenará el próximo 28 de noviembre, en el marco del Festival de Música Española Manuel de Falla, y amplía a otra función el día después de la mano del ayuntamiento de Cádiz.

Un proyecto que camina de la mano de 16 Escalones, la productora de Manu Sánchez. Ya ha cerrado fechas en grandes teatros como Gran Vía en Madrid, el Cervantes de Málaga, o el palacio de Euskalduna de Bilbao o el Fibes de Sevilla, y otras ciudades que se sumarán a la gran gira nacional de esta obra. Un musical que reivindica al carnaval como un gran género de la cultura que se sacude los complejos de inferioridad.

“El Selu, el musical” tendrá letras inéditas, una trama entre los personajes, y la oportunidad de disfrutar del desarrollo de los personajes de las chirigotas de Selu en un universo propio, sin las ataduras de un reglamento del concurso.