SALUD

El SAS pone en servicio el nuevo hospital de día de San Carlos

El SAS pone en servicio el nuevo hospital de día de San Carlos
El SAS pone en servicio el nuevo hospital de día de San Carlos
Redacción OC

Las instalaciones, situadas en el centro hospitalario De San Fernando, han supuesto una inversión de más de 700.000 euros y podrán acoger a 6.500 pacientes al año

El Servicio Andaluz de Salud ha puesto a disposición de los pacientes unas instalaciones renovadas para el hospital de día de San Carlos.

Con una inversión de 700.000, las obras realizadas vienen a modernizar el hospital público de San Fernando, dotándolo de mejores recursos, según ha destacado la delegada del Gobierno andaluz en la provincia, Ana Mestre, en una visita realizada a este centro.

Los trabajos han aportado un nuevo equipamiento, en una extensión de 915 metros cuadrados, cuatro nuevas camas en boxes y 10 sillones.

Según ha informado el SAS, en este hospital de día polivalente de San Carlos se podrán ver 6.500 pacientes al año, en las consultas de alta resolución. Podrá acoger en torno a 12.000 procedimientos anualmente, entre técnicas y tratamientos.

Por otra parte, la delegada del Gobierno andaluz ha recordado que el hospital de San Fernando está inmerso ahora en un proyecto para la mejora de su eficiencia energética con un coste de 5’4 millones de euros, después de que se hayan inaugurado nuevas instalaciones de Oftalmología, entre otras mejoras.