La Fundación de la Mujer atiende a casi 540 vecinas de Cádiz en lo que va de año

La Fundación de la Mujer atiende a casi 540 vecinas de Cádiz en lo que va de año
La Fundación de la Mujer atiende a casi 540 vecinas de Cádiz en lo que va de año
Redacción OC

La violencia de género motivó el 40% de las asistencias

 

537 mujeres han sido atendidas en lo que va de año en los servicios de la Fundación Municipal de la Mujer. El 40% de los casos, 213, fue por violencia de género.

Son los datos que ha trasladado la concejala de Feminismos, Lorena Garrón, quien ha destacado el aumento de asistencia por parte de la unidad psicológica y la unidad social, atribuyéndolo a la crisis sanitaria y las sobrevenidas crisis económica y social.

El mayor número de atenciones en la Fundación fue a mujeres de entre 30 y 60 años.

La concejala ha destacado un número importante de nuevas altas en los servicios de la Fundación. Algo que traduce en su consolidación como referencia para las mujeres que tienen algún problema, según Lorena Garrón.

Desde el 1 de enero al 2 de noviembre de 2021 se han producido 242 altas de nuevas usuarias, de las que 96 han sido por violencia de género.

En cuanto a las intervenciones del número de emergencias 24 horas, destacar que del 1 de junio al 30 de septiembre se han realizado 93 intervenciones a 48 mujeres, registrándose cuatro partes de lesiones y dos derivaciones a casas de acogida.

La concejala de Feminismos ha valorado la importancia de mantener y reforzar este servicio, al que se va a añadir la unidad psicológica, sumándose al trabajo que vienen desempeñando los servicios jurídicos.

Tras este balance, Lorena Garrón ha señalado a la población femenina más joven como objeto de distintas actuaciones a poner en marcha en la hoja de ruta de la Fundación de la Mujer.

Un enfoque justificado por la alta incidencia de casos de violencia sexual en las menores de 30 años y que, según la concejala, ya se ha traducido en las actividades de concienciación que el Ayuntamiento está realizando en los institutos, dentro de la campaña diseñada con motivo del 25 N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.