Cádiz registra un nuevo repunte de contagios con 1375 positivos más

La variante ómicron de la sexta ola continúa elevando el número de contagiados en la provincia
La variante ómicron de la sexta ola continúa elevando el número de contagiados en la provincia
Redacción OC

La provincia se sitúa en nivel 1 de riesgo y vuelve a computar un aumento en la incidencia acumulada a 14 días

 

Cádiz vuelve a registrar un nuevo repunte de contagios por coronavirus. A poco más de 48 horas para despedir el año, la provincia ha contabilizado 1375 nuevos positivos. Se supera así de nuevo la tasa de los 1000 contagiados más después de que se hubieran reducido este nivel en la jornada anterior.

Según la última actualización de la Consejería de Salud y Familias, en las últimas horas se han debido ingresar dos personas más afectados por Covid, con lo que son ya 132 pacientes los que están siendo atendidos en hospitales de la provincia, 9 de ellos en UCI.

Afortunadamente en las últimas 24 horas no ha habido que lamentar ningún fallecimiento más en Cádiz, aunque sí 7 en la comunidad andaluza.

De otra parte la provincia se sitúa en nivel uno de riesgo y, en cuanto a la tasa de incidencia acumulada, los parámetros han vuelto a subir hasta alcanzar los 931,2 casos por cada 100.000 habitantes en dos semanas.

A día de hoy en Andalucía contabiliza más de 932.000 contagiados desde que se inició la pandemia, y 824.000 personas que han superado el coronavirus.