El catedrático Francisco Macías declarado culpable de malversación de caudales públicos por un jurado popular

Audiencia provincial
Audiencia provincial
Redacción OC

El tribunal considera acreditado el desvío de fondos de la Universidad de Cádiz en beneficio de quien fuera vicerrector de Investigación

 

El jurado declara culpable a Francisco Macías, el catedrático universitario que desde 2007 a 2011 ejerció como vicerrector de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la UCA. A última hora de este miércoles y tras 7 días de juicio en la Audiencia provincial, el tribunal emitió su veredicto que considera probado el desvío de caudales públicos de la Universidad de Cádiz en beneficio del acusado, con gastos en bares y restaurantes con cargo a la tarjeta corporativa de la institución académica.

La fiscalía y la UCA, que ejerce como acusación particular, han solicitado para Francisco Macías Domínguez condenas de 6 años de cárcel por malversación e inhabilitación como cargo o empleo público durante 8 años.

Una vez emitido el veredicto del jurado popular, el juez debe redactar la sentencia con la pena al catedrático. La defensa de Macías Domínguez ha solicitado la aplicación del atenuante de dilación indebida al considerar que el procedimiento judicial ha estado paralizado en algunas fases de la instrucción.