Fiestas no modificará el requisito de repertorio y tipo inéditos en el próximo concurso

La concejala en el plató de Onda Cádiz
La concejala en el plató de Onda Cádiz
Redacción OC

Se prevé abrir el plazo de inscripciones en la segunda quincena de febrero

3 meses después de la decisión el aplazamiento del concurso y de la fiesta en la calle, la concejala de cultura y Fiestas ha realizado un balance en Onda Cádiz en el programa Haciendo Tipo.

Ante la intención manifestada por agrupaciones callejeras y romanceros de salir en la semana de febrero a cantar, asegura la concejala que se habilitarán los instrumentos municipales necesarios para garantizar cuestiones como seguridad o limpieza.

 

Sobre el concurso de 2022 previsto tras la Semana Santa la concejala cifra en la segunda quincena de febrero el plazo de inscripciones

Insiste la edil de Fiestas en que el reglamento no tendrá sustanciales cambios. Se mantendrá por tanto el requisito de repertorio y tipo inéditos qué podría suponer la descalificación de agrupaciones que hayan estrenado en la calle o en otros foros.

 

Sí se cambiará tal y como se anunció en su momento las edades límite de la cantera para permitir la participación de menores que han perdido un año de participación durante la pandemia. Del mismo modo y atendiendo a las propuestas planteadas durante los foros de participación, se modificará la composición del jurado de concurso.

La edil ha criticado el posicionamiento de la la oposición política por su intento de mantener el concurso y la fiesta en su fecha tradicional en contra, dice Cazalilla, del interés público y la salud de la ciudadanía