La asociación de vecinos Segunda Aguada inicia el programa navideño

Belén instalado en la asociación de Vecinos Segunda Aguada
Belén instalado en la asociación de Vecinos Segunda Aguada
Redacción OC

Este martes ha inaugurado su tradicional Belén navideño que podrá visitarse durante las fiestas

En la tarde de este martes se ha inaugurado el belén de la asociación de vecinos Segunda Aguada, en su sede social con la bendición  por parte del párroco de la parroquia de San Vicente Paúl. Con este acto, comienza la agenda de actividades culturales y de ocio programada para Navidad en este distrito.

El diseño de las escenas religiosas ha corrido a cargo de nuestros vecinos belenistas Serafín Ferreiro y Manuel Romero que ponemos a disposición de todos los que nos quieran visitar. Este Belén vuelve a ser la estrella de una programación llena de actividades para los más pequeños, y también para los adultos.

El Belén artístico, enmarcado dentro de la programación de la asociación se puede disfrutar hasta el 4 de enero, en horario de 11 a 14 horas y de 17:00 a 21:00 horas.

Al acto han asistido miembros de la junta directiva, familiares y vecinos del barrio. El presidente de la Entidad, Antonio Peinado ha expresado el deseo de contar con la implicación vecinal para mantener la ilusión y la esperanza propia de estas fechas que para nosotros es un placer volver a formar parte de la Navidad de Segunda Aguada y por generar un espacio donde proyectar la cultura y las tradiciones. Además, de pedir a los vecinos que disfruten de estas fechas con responsabilidad y disciplina social.

La inauguración del Portal dará el verdadero pistoletazo de salida de la programación navideña, puesto que la entidad asociativa realizará en la Parroquia de San Vicente de Paúl su tradicional Zambomba y el concierto de fin de año, para poder albergar mayor número de público y poder garantizar la distancia social que requiere las autoridades sanitarias.

Así que, el martes 21 y a las 21:00 horas, tendremos la tradicional zambomba a cargo del grupo “Jóvenes Flamencos del Barrio Santa María” de la Peña Flamenca de la Perla de Cádiz. Y el lunes 27, a las 20:00 horas, finalizaremos el año con el concierto de fin de año a cargo de la “Camerata de Plectro A tempo”, música interpretada con instrumentos de cuerda y dirigida por Eduardo Bable.

Y para finalizar, la programación se cierra el día 5 de enero con la visita del Rey Melchor, que en un trono dispuesto para la ocasión en la propia asociación, recibirá las peticiones de todos los niños.