Mercados

Paco Álvarez (Asodemer): "Los detallistas están más preparados ante la pandemia"

Paco Álvarez (Asodemer): "Los detallistas están más preparados ante la pandemia"
El gerente de Asodemer, Paco Álvarez, durante la entrevista realizada el día de Nochebuena para el programa El Mirador.
Natanael Bello

El gerente de la Asociación de Detallistas de los Mercados Municipales explica cómo han ido las compras durante la previa a la Navidad y la perspectiva del comienzo de año

La visita a los mercados municipales es casi obligada en estas fechas que reúnen en torno a la mesa a familiares y amigos. El aumento de los contagios por Covid 19 ha provocado que las reuniones se restrinjan y limiten los comensales.

Aún así, pese a la pandemia y la lluvia, en la mañana de Nochebuena se podía observar algo de movimiento en el Mercado Central de Abastos para realizar las últimas compras antes de la cena. 

El gerente de Asodemer, Paco Álvarez explica que "normalmente el día más fuerte de venta es el 23, pero nos ha cogido todos los días con tanta agua que es de agradecer a todos los gaditanos que siempre se acuerden del Mercado".

Respento al aumento de contagios y la posibilidad de que se vuelvan a imponer medidas restrictivas, Álvarez insiste en que el "detallista está más preparado. En este tiempo se han tenido que adaptar y los servicios se han actualizado. "Tenemos una web más preparada, hay empresas que se dedican exclusivamente a repartir para el Mercado", comenta Álvarez, "creo que ya no tendríamos ese problema".

Pese a la visión positiva desde Asodemer, Paco Álvarez reconoce que "la cosa ha estado más tranquila que el año pasado" quizá debido a la situación que estamos viviendo y al miedo de mucha gente.