4 de diciembre

Teresa Rodríguez: "Salimos a la calle a sacar del congelador los sueños legítimos de esta tierra que siguen vigentes a día de hoy"

Teresa Rodríguez: "Salimos a la calle a sacar del congelador los sueños legítimos de esta tierra que siguen vigentes a día de hoy".
Unas doscientas personas han participado en la convocatoria
Natanael Bello/Álvaro Cadenas

La concentración se ha celebrado en la plaza de San Antonio para luego poner marcha hasta el izado de la bandera andaluza en la plaza de Sevilla

Adelante Andalucía ha elegido Cádiz para conmemorar el 4 de diciembre. Una fecha histórica para Andalucía en la que han estado presente la senadora por Adelante Andalucía, Pilar González, y la líder del partido Teresa Rodríguez.

La senadora Pilar González fija esta fecha como "el día de la victoria del pueblo andaluz en la Transición y el día del alumbramiento de una nacionalidad histórica".

Teresa Rodríguez quiso resaltar como en esta efeméride "los andalucistas y las andalucistas salimos a la calle a sacar del congelador los sueños legítimos de esta tierra que siguen vigentes a día de hoy".

A la concentración y posterior marcha han asistido simpatizantes de toda Andalucía. El recorrido ha terminado en la plaza de Sevilla donde se han sumado al acto de la plataforma Andalucía Viva, con la presencia de José Chamizo, y el posterior izado de la bandera andaluza.