Zona Franca adjudica las obras del nuevo acceso a Altadis

Zona Franca adjudica las obras del nuevo acceso a Altadis
Zona Franca adjudica las obras del nuevo acceso a Altadis
Redacción OC

La actuación permitirá la conexión directa desde Elcano con los antiguos equipamientos de la tabaquera y se suma a la incorporación de una nueva empresa en el recinto fiscal, la firma ATELDE, dedicada al almacenamiento y distribución de cable submarino

Zona Franca ha adjudicado las obras para un nuevo acceso a Altadis.

La empresa Construcciones Garrucho Sociedad Anónima se encargará de los trabajos, con un presupuesto cercano a los 147.150 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

Esta actuación va a permitir la conexión directa a los equipamientos de la antigua tabaquera por Elcano y la integración total del recinto histórico, eliminando el actual desnivel.

Las obras mejorarán, además, las instalaciones del Grupo Marítimo del Estrecho y el futuro Centro de Perfeccionamiento del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, que se situará en uno de los edificios de Altadis.

Esta intervención se enmarca en el Plan integral para la Modernización del Recinto Fiscal, que se está acometiendo por fases y contará con una inversión global superior a los 1’5 millones de euros.

Desde la Zona Franca se ha destacado además una nueva incorporación. Se trata de una empresa de almacenamiento y distribución de cable submarino, ATELDE, que ocupará una nave a construir en el muelle de Ribera del recinto fiscal. Esta firma recibirá y realizará abastecimiento por tierra y mar.

Una actividad que reafirma la apuesta del Consorcio por un nuevo modelo industrial en tono a la economía azul y la sostenibilidad, según ha destacado el delegado especial del Estado para la Zona Franca, Francisco González.

La nave de esta empresa en el muelle de Ribera se construirá en las primeras semanas de 2022 según las previsiones de la Zona Franca, con una superficie cercana a los 3.200 metros cuadrados.

 

 

Etiquetas