OBRAS

Zona Franca licita las obras de adecuación del edificio que albergará el Grupo Marítimo del Estrecho

El edificio.
El edificio.
Redacción OC

Los trabajos cuentan con un presupuesto base de 419.761,14 euros (IVA incluido) y el plazo de ejecución es de 4 meses

La Zona Franca de Cádiz ha licitado ya las obras de adecuación del denominado edificio en cruz, ubicado en la zona de la antigua Altadis del Recinto Fiscal de Cádiz y que albergará el futuro Centro de Perfeccionamiento del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y el Grupo Marítimo del Estrecho.

Tras la publicación del anuncio el pasado miércoles, el Consorcio logra así agilizar todos los plazos ya que este anuncio de la apertura del procedimiento público para contratar los trabajos se produce tan sólo un día después de la firma del contrato de arrendamiento de las instalaciones, ratificada el pasado martes 30 de noviembre por el delegado Estado en la Zona Franca, Fran González, y el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz, el coronel Jesús Núñez, en la Sede Social del Consorcio.

Las obras de adecuación cuentan con un presupuesto de 419.761,14 (IVA incluido) y el plazo de ejecución de la obra es de 4 meses, por lo que está previsto que las instalaciones se pongan en carga para el próximo mes de junio, teniendo en cuenta los plazos para la tramitación de todo el procedimiento y que la presentación de ofertas finaliza a las 15.00 horas del próximo 10 de enero.

Concretamente, la adecuación consistirá en una puesta a punto general del edificio después de años de desuso, sin modificaciones en la actual distribución, actuaciones tales como recuperación de la impermeabilidad, mejoras en los accesos al edificio, sustitución de carpinterías y persianas, pintado, climatización, instalación eléctrica y protección contra incendios, entre otras. En cuanto a seguridad, entre otras medidas se instalarán cámaras de videovigilancia en interiores y exteriores, refuerzo de señalizaciones y delimitación del área de seguridad del edificio.

Hay que señalar que los trabajos se van a acometer en un inmueble que tiene una superficie total construida de 2.517 m2, repartiéndose en tres plantas, de las cuales la baja dispone de 517 m2, y la primera y segunda, 1.000 cada una de ellas. Además, el contrato incluye el arrendamiento de una zona anexa con 38 plazas de aparcamiento.

La inversión total de las obras de adecuación del edificio y del sistema de seguridad necesario tanto en la edificación como en las inmediaciones ronda el medio millón de euros, concretamente 434.500,04 euros, y el plazo de duración inicial del contrato de arrendamiento es de 10 años.