Partidos

Moreno celebra en Cádiz los tres años de su legislatura como presidente de la Junta de Andalucía

Moreno Bonilla celebra en Cádiz los tres años de su legislatura.
El presidente del PP de Andalucía y presidente de la Junta, Juanma Moreno, este domingo en Cádiz.
Redacción OC

Tras la celebración de la convención regional del Partido Popular este domingo, la Junta de Andalucía celebrará el Consejo de Gobierno este lunes también en la capital gaditana

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía celebrará en Cádiz su reunión ordinaria este lunes 24 de enero con motivo del tercer aniversario de la toma de posesión de Juan Manuel Moreno Bonilla como presidente de la Junta de Andalucía. Por esa razón, el Partido Popular, que gobierna Andalucía en coalición con Ciudadanos, ha elegido Cádiz para celebrar este domingo 23 de enero un a convención regional.

El presidente del Partido Popular de Andalucía y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha animado a su gobierno y a los afiliados de su formación a seguir con el cambio para conseguir el objetivo de “hacer de Andalucía la primera economía de España”.

En la visita de Moreno Bonilla a Cádiz ha asegurado que “el cambio está fuerte” y su gobierno “tiene mucha gasolina para los próximos años” junto con el Partido Popular, “una familia que pertenece a un proyecto político transformar y renovador”. “Tenemos un equipo preparado y con muchas ganas de seguir trabajando por Andalucía”.

Para el presidente andaluz, “no hay nada que consiga limitar ni condicionar la ilusión de la sociedad, por eso ahora los andaluces miran al futuro con esperanza gracias a los cambios que estamos haciendo en Andalucía” cumpliendo lo prometido, “escuchando activamente a la sociedad, con diálogo y moderación en un país crispado, con honestidad y transparencia con la que hemos desterrado la corrupción en esta comunidad, y con una gran alianza por Andalucía que está haciendo que lidere la recuperación en España”.

Moreno ha defendido que las reformas del gobierno del cambio, como las bajadas de impuestos y la eliminación de trabas burocráticas, “están dando sus frutos” haciendo que las arcas públicas recauden más dinero a la vez que mejora la actividad económica de la comunidad, siendo el 2021 “el mejor año de la historia de Andalucía” con 183.000 parados menos, lo que supone que, “cada día, 500 andaluces encontraban un empleo”. A ello se le suma que en el último mes de diciembre, uno de cada dos nuevos afiliados a la Seguridad Social ha sido de Andalucía.

Así, ha asegurado que su gobierno se apoya en los sectores productivos para seguir transformando esta comunidad autónomo y ha trasladado su apoyo a los autónomos, “un pilar fundamental de nuestra economía”, a los que “no vamos a permitir que cierren sus negocios, se les fría a impuestos y los expulsen del sistema productivo” por culpa del “mazado” que está planeando el Gobierno de Sánchez. Con ello, Moreno ha avisado que «por cada impuesto nuevo que ponga el Gobierno de España, nosotros quitaremos un impuesto a los autónomos en Andalucía”.

“Nuestro objetivo es que Andalucía sea la locomotora económica y social de España”, y por esa razón ha ratificado también el compromiso del Gobierno andaluz con la sanidad pública. “Si hay un gobierno en Andalucía que sí apuesta por la sanidad pública, es el del Partido Popular”, ha asegurado.