Mercedes Colombo aclamada de nuevo como líder del PP en Cádiz

Mercedes Colombo ha sido reelegida presidenta de los populares gaditanos
El PP de Cádiz se ha reunido este sábado en la Casa de Iberoamérica
M. H.

Los populares han celebrado este sábado su segundo congreso local

El Partido Popular de Cádiz ha elegido a su nuevo dirigente. En este caso, lo ha reelegido, porque por unanimidad ha sido reelegida como presidenta Mercedes Colombo.

La actual delegada territorial de Cultura y Patrimonio Histórico y y Fomento, Infraestructura y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha sido respaldada por los populares de Cádiz en el segundo congreso local celebrado este sábado en la Casa de Iberoamérica. 

Bajo el lema "Cádiz, nuestro compromiso", Colombo ha querido destacar el papel tan importante que jugó el Partido Popular para la ciudad cuando gobernó la Alcaldía Teófila Martínez. Por su puesto, ha reseñado la falta de gobierno que tiene actualmente en Cádiz, con un alcalde "que vive de la herencia que dejó el PP y que no hace nada por mejorar la ciudad", y con la apuesta de que en las próximas elecciones, el PP regrese y vuelva a tomar el mando del Ayuntamiento de Cádiz, para "apostar de nuevo por aquella herencia y recuperar la ciudad, que se la están cargando".

Colombo añadió con pena que "la ciudad se encuentra metida en un boquete y el Ayuntamiento de Kichi la está metiendo cada día más a fondo. Y el PP va a sacar a la ciudad de este pozo, pero con propuestas reales, sin mentir a nadie, cumpliendo como lo estamos haciendo ya desde la Junta de Andalucía".

El vicesecretario general del PP Andaluz, Toni Martín, también mostró su apoyo a Mercedes Colombo en su cargo, y señaló la necesidad de recuperar Cádiz de la situación en la que se encuentra por el bien de todos los gaditanos.

Por su parte, el presidente provincial del PP, Bruno García, se mostró muy esperanzando con la reelección de Mercedes Colombo y con el futuro de Cádiz, que solo puede recuperarse si el PP llega de nuevo a la Alcaldía. De hecho recordó muchos de los grandes logros de la anterior alcaldesa, Teófila Martínez, y recordó como prosperó la ciudad, aunque también recordó los malos momentos, como la derrota inesperada del año 2015. Ahora, sin embargo, se muestra ilusionado, sobre todo cuando ve que los proyectos que se impulsan para Cádiz desde la Junta de Andalucía se hacen realidad, o como la actual presidenta de la Autoridad Portuaria consigue que cada semana el puerto de Cádiz salga en los medios de comunicación por alguna acción nueva que es beneficiosa para Cádiz.

Los populares ya comienzan a preparar el camino para las próximas elecciones al Ayuntamiento de Cádiz, con el objetivo de volver a ocupar el sillón y conseguir que Cádiz resurja de sus cenizas.