CIUDAD

El aumento de fondos en Participación Ciudadana, entre las condiciones del PSOE para apoyar los presupuestos

El PSOE apoyará los nuevos presupuestos municipales a cambio de un aumento de los fondos para Participación Ciudadana
El PSOE apoyará los nuevos presupuestos municipales a cambio de un aumento de los fondos para Participación Ciudadana
Redacción OC

Ciudadanos aún no ha mostrado el sentido de su voto mientras PP y el concejal no adscrito confirman su negativa a las partidas económicas de 2022

El presupuesto municipal de 2022, que irá a Pleno para su aprobación inicial el próximo lunes día 21, necesitará el voto a favor de los concejales del Partido Socialista.

El grupo del PSOE en la Corporación ya ha trasladado su intención de apoyar las partidas presupuestarias pero con la condición de que incluyan más fondos para Participación Ciudadana.

Así lo ha apuntado el portavoz, Óscar Torres.

Para los concejales de Ciudadanos, los presupuestos presentados por el Gobierno municipal suponen unas cuentas continuistas respecto a las últimas, que mantienen todos los defectos iniciales en cuanto a la carencia de inversiones para Cádiz.

Lo ha trasladado la portavoz, Lucrecia Valverde, sin señalar el sentido de su voto en el pleno extraordinario del próximo lunes.

El Partido Popular votará en contra de las partidas presupuestarias previstas afeando al Gobierno municipal que se incluyan cerca de 8 millones de los beneficios de Eléctrica de Cádiz, mientras se ha comenzado, desde este martes, a indexar la subida de la luz a los vecinos de la ciudad.

Proponen incluir una ayuda de 150 euros para paliarla, dirigida a las familias con menos ingresos económicos.

Por su parte. el concejal no adscrito, Domingo Villero, ha adelantado que también votará en contra de los nuevos presupuestos del Ayuntamiento en el Pleno extraordinario del lunes.