La plantilla de los centros sanitarios de la provincia se incrementa en más de 1.000 nuevos contratos entre octubre de diciembre

La Junta de Andalucía está blindando los contratos que se realizaron durante el Covid
El número de personal sanitario se ha incrementado en los últimos meses
Redacción OC

Desde el PP señalan que desde la Junta de Andalucía la Sanidad sigue siendo una prioridad

La responsable de Sanidad del PP de Cádiz, Almudena Martínez del Junco, ha aplaudido la medida del Gobierno del cambio de Juanma Moreno de blindar hasta fin de año los 12.000 contratos de refuerzo realizados por el Covid, que terminaban en fechas próximas. “Se vuelve a demostrar una vez más que para el Partido Popular la sanidad es una prioridad desde el inicio de la legislatura con más presupuesto, más profesionales y mejores infraestructuras”.

Así es el caso que, según los datos facilitados por la responsable de Sanidad en el PP gaditano, “la provincia entre el mes de octubre y el de diciembre ha incrementado su plantilla sanitaria en 1.190 personas, que se van a ver beneficiadas por el blindaje de su contrato hasta final de año”. Entre estos profesionales la mayoría son licenciados sanitarios, diplomados sanitarios y técnicos de Grado Medio y Superior.

Desde la Junta además se está trabajando para que los centros sanitarios tengan un adecuado dimensionamiento de plantilla, de acuerdo a la actividad que realizan y las demandas asistenciales que acogen. Esto va dirigido directamente hacia la Atención Primaria, que es donde se van a “analizar los recursos para reforzarlos y optimizarlos en cada caso”, ha señalado Martínez del Junco. Y todo ello, después de haber tenido que hacer frente al “saqueo” que durante los últimos 40 años han llevado a cabo los socialistas en la sanidad pública.

 

Pero no sólo se llevan a cabo actuaciones en materia de infraestructuras, donde se comprueba diariamente mejoras en centros de salud y en los hospitales de la provincia, también “desde el Gobierno de Juanma Moreno se piensa en las personas y se apuesta por ampliar la contratación de ese personal de refuerzo, lo que es un nuevo sobreesfuerzo económico, que vuelve a asumir la Junta en solitario y a pulmón, ante la negativa del Gobierno de Sánchez de disponer de un fondo Covid para el año en curso, a pesar de ser conscientes de que un 40% del gasto Covid ya se ha vuelto estructural”, ha insistido la dirigente popular.

 

Desde el PP de Cádiz, Almudena Martínez del Junco ha reclamado “acciones, apoyos por parte del Gobierno de Sánchez. Realidades y menos pancartas y acciones demagogas que no sirven ni al ciudadano, ni a los sanitarios, ni al sistema público... Y que ponen de manifiesto que las carencias con las que se ha topado el PP al llegar al Gobierno de la Junta no son más que la consecuencia de la dejadez, la falta de inversión y de interés por el sistema sanitario que practicó el PSOE durante las últimas décadas en Andalucía”.