Toneladas de solidaridad gaditana, rumbo a Ucrania

Material sanitario, ropa y alimentos donados para el pueblo ucraniano
Material sanitario, ropa y alimentos donados para el pueblo ucraniano
Redacción OC

Un empresario ucraniano afincado en San Fernando moviliza donaciones de productos de emergencia de toda la bahía de Cádiz

Slavik Kyrylenko lleva 13 años afincado en San Fernando, donde tiene una empresa de construcción y reformas, pero es originario de la ciudad ucraniana de Kremenchuk. El ataque de Rusia a su país le ha llevado a movilizar a toda la bahía para ayudar a sus compatriotas.

Ha establecido puntos de recogida de ayuda de emergencia en prácticamente todos los colegios e institutos de la ciudad, en la sede de su propia empresa “Ucra 2019 Construcción”, y en parroquias y centros escolares de la bahía.

El tesón de Zlavic ha permitido ya enviar dos camiones hacia la frontera de Ucrania con Polonia con todo tipo de alimentos, ropa y medicamentos para los primeros refugiados y están a un punto de llenar un tercer trailer de cargamento de emergencia.

Se necesita ropa térmica, todo tipo de vestuario infantil, productos de higiene, material sanitario, termos, linternas, pilas y generadores. Ahora necesitan apoyo logístico para el almacenamiento y transporte de todas estas toneladas de ayuda y colaboración económica para afrontar los gastos del envío.

En Cádiz capital hay puntos de recogida de material de ayuda a Ucrania en el colegio San Felipe o el Reyes Católicos, y en la sede de Cáritas de la plaza de Capuchinos, entre otros.