CIUDAD

El Pleno aprueba la adjudicación a Acciona del contrato de limpieza tras el rechazo a la oferta de Cointer

El Pleno aprueba la adjudicación a Acciona del contrato de limpieza tras el rechazo a la oferta de Cointer
El Pleno aprueba la adjudicación a Acciona del contrato de limpieza tras el rechazo a la oferta de Cointer
Redacción OC

La Corporación ha dado el visto bueno, a su vez, a la presentación de recurso en el TSJA contra las resoluciones del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Diputación, que han supuesto paralización del proceso administrativo para la renovación del servicio

El Pleno ha aprobado la interposición de un recurso por parte del Ayuntamiento ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía contra las resoluciones del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Diputación dictadas en el procedimiento de contratación del servicio de limpieza viaria.

La última de ellas supuso la paralización del encargo del servicio a Acciona, obligando a revisar la oferta de otra de las empresas, Cointer, que finalmente rechazó la Mesa de Contratación valorando de nuevo la idoneidad de Acciona tras nuevos informes técnicos a su favor.

La Corporación ha aprobado, con la abstención del PP, la interposición de este recurso, dando el visto bueno también al rechazo y la exclusión de Cointer y la confirmación de la empresa Acciona como primera clasificada para ser la nueva adjudicataria del servicio de limpieza en la ciudad de Cádiz. Este segundo punto ha salido adelante con el voto contrario del PP y la abstención del concejal no adscrito, Domingo Villero.

Entre el resto de asuntos del Pleno del mes de Mayo, destacar además la aprobación, con la abstención de PP, PSOE y Ciudadanos, del reconocimiento, con carácter provisional, a la empresa Compañía Tranvías de Cádiz a San Fernando y Carraca del déficit de explotación del ejercicio 2019, que asciende a 2’1 millones de euros.

Por otra parte, se ha sometido a la consideración del Pleno la propuesta de modificación de la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento para el ejercicio presupuestario del año 2022. Una adecuación de las necesidades de personal realizada en función de los actuales presupuestos municipales, tras su reciente aprobación.

Ha sido aprobada con el voto favorable del equipo de Gobierno local y la abstención del resto de grupos de la oposición, que han criticado que sea parcial, demandando una una Relación de Puestos de Trabajo total para la plantilla del Ayuntamiento de Cádiz.