CIUDAD

El próximo sábado Cádiz celebra fiesta por el Día del Comercio Justo

El próximo sábado Cádiz celebra fiesta por el Día del Comercio Justo
El próximo sábado Cádiz celebra fiesta por el Día del Comercio Justo
Redacción OC

El Ayuntamiento, con la colaboración de la Asociación Cádiz Centro Comercial Abierto han organizado programación de actividades de ocio y culturales para fomentar el consumo en las tiendas de proximidad. Unas propuestas que se pondrán en marcha entorno al lema: “A la calle”

 

El próximo sábado 14 de mayo, se conmemora el Día del Comercio Justo, y Cádiz va a poner de largo la oferta de las tiendas tradicionales, llamando a la compra en estos establecimientos de proximidad con una programación de actividades de animación y culturales a pie de calle.

Colabora la asociación Cádiz Centro Comercial Abierto, que aportará descuentos, vales y regalos directos o a través de sus redes sociales y la aplicación móvil.

Habrá Gymkhana con la historia de la ciudad como tema central, enfocada a su pasado como protagonista en el comercio de Indias.

Se celebrará en distintos puntos del centro de la ciudad, con recorridos por los espacios más emblemáticos, donde se sumará música y teatro animando a los vecinos y visitantes durante esta jornada festiva.

El Ecomercado se trasladará, de forma excepcional esta jornada a la plaza de San Antonio.

Habrá actuaciones y actividades desde San Antonio a calle Ancha, Novena, José del Toro, Columela, San Francisco, Compañía y Sacramento en el tramo entre Columela y Candelaria, además del Mercado Central.

Desde el Ayuntamiento se llama a la participación para la revitalización del comercio y la hostelería de la ciudad a través de una campaña que se activará entorno al lema “A la calle”.