El sindicato mayoritario de la Policía Local decide en asamblea retomar las movilizaciones

Advierten que serán inminentes mediante concentraciones, y actos inesperados, para evidenciar el malestar con el equipo de gobierno
Advierten que serán inminentes mediante concentraciones, y actos inesperados, para evidenciar el malestar con el equipo de gobierno
Redacción OC

La portavoz del equipo de gobierno, Lorena Garrón, ha garantizado el servicio que los agentes policiales realizan atendiendo a las víctimas de violencia de género de la ciudad

El sindicato mayoritario de la Policía Local UPLBA decidía en asamblea retomar las movilizaciones que habían suspendido desde finales del pasado año.

Advierten que serán inminentes mediante concentraciones, y actos inesperados, para evidenciar el malestar con el equipo de gobierno.

Cabe recordar que tomaban esa determinación tras el voto de confianza solicitado por el gobierno municipal, y que había sido plasmado el pasado mes de febrero con un preacuerdo que la pasada semana fue retirado por parte del alcalde.

El sindicato CSIF también ha mostrado su apoyo a las movilizaciones anunciadas por el colectivo de trabajadores municipales, y ha criticado la incapacidad del equipo de gobierno a la hora de negociar el acuerdo regulador.

Entre las repercusiones derivadas de la falta de acuerdo en plenas negociaciones, el PP ha mostrado su preocupación sobre la falta de agentes locales del servicio de atención a las mujeres víctimas violencia de género (Viogén) que prestan junto al Cuerpo Nacional de Policía.

La portavoz del equipo de gobierno, Lorena Garrón, ha respondido a las acusaciones vertidas por los populares, denunciando que hay límites que no deben sobrepasarse.

Y garantizaba que los agentes seguirán atendiendo a víctimas de violencia de género de la ciudad.

En cuanto al conflicto no resuelto, Garrón ha recordado a los representantes policiales las limitaciones existentes en el presupuesto, y la necesidad de pensar en la totalidad de la plantilla de empleados municipales, y no solo en un sector.