La Empanada Popular cierra este domingo los actos gastronómicos previos al Carnaval 2022

Por primera vez se celebra la Empanada Popular
Este domingo la plaza de la Catedral acoge este acto gastronómico
Redacción OC

Organizado por la asociación 'Tangueando' en colaboración con Ascoga, se repartirán de forma gratuita 1.500 empanadas gallegas del conocido obrador Casa Hidalgo

La primera Empanada Popular que se celebra este domingo 29 de mayo a partir de las 13 horas en la plaza de la Catedral cierra los actos gastronómicos previos al Carnaval de Cádiz 2022, que este año de forma extraordinaria por la pandemia tendrá lugar entre el 2 y el 12 de junio.

En este evento de nueva creación, organizado por la asociación 'Tangueando' en colaboración con Ascoga, se repartirán de forma gratuita 1.500 empanadas gallegas del conocido obrador Casa Hidalgo, regadas con 500 litros de cerveza Cruzcampo.

Además, varias agrupaciones amenizarán la jornada con su actuación en las escaleras de la Catedral. En concreto participan en esta I Empanada Popular la antología del coro de Nandi Migueles 'El carromato de los niños', el coro 'Gades no paga traidores' y las antologías del coro de Julio Pardo, del coro de La Isla y 'Los cleriguillos'.

Esta iniciativa pone el broche a los actos gastronómicos previos al Carnaval 2022 que comenzaron el pasado 14 de mayo con la Fiesta Pre Carnaval del barrio de La Viña y continuaron el domingo 22 con la celebración de la tradicional Ostionada en la plaza de San Antonio.