Los viajeros de Cercanías de Cádiz podrán utilizar la tarjeta del Consorcio a partir del 1 de junio

Estación ferroviaria de Cádiz
Estación ferroviaria de Cádiz
Redacción OC

La Junta y Renfe implantan esta integración tarifaria, que se extenderá de manera progresiva en el resto de Andalucía

Los clientes de la red de Cercanías de Cádiz de Renfe podrán utilizar a partir del 1 de junio la tarjeta de los Consorcios de Transportes Metropolitanos de Andalucía como título válido para sus desplazamientos. Las tarifas a aplicar a los usuarios de la tarjeta en la red serán las mismas que vienen aplicándose para el resto de modos de transporte público metropolitanos.

Desde la administración han señalado que, a lo largo de 2022, se ha trabajado en la adaptación de la red de validación de títulos de transporte y de ventas de Renfe Viajeros para posibilitar el uso de la tarjeta del Consorcio en los servicios de Cercanías.

La aplicación de la integración tarifaria en la red de Cercanías ha sido posible gracias al convenio suscrito, en marzo del año pasado, entre la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio y Renfe, por el que se acordó una hoja de ruta para el uso de la tarjeta del Consorcio como título válido en los tres Núcleos de Cercanías de Andalucía (Sevilla, Málaga y Cádiz), así como medio de pago en los servicios de Media Distancia Sevilla-Cádiz.

Ese convenio, que suscribieron la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, y el presidente de Renfe, Isaías Táboas, señalaba Cádiz como punto de partida para, con posterioridad, ir extendiéndose en otras provincias.