Mascarillas por seguridad y adelanto de la nueva vacunación para los más vulnerables

La Junta sigue recomendando el uso de mascarillas en concentraciones y situaciones de poca ventilación
La Junta sigue recomendando el uso de mascarillas en concentraciones y situaciones de poca ventilación
Redacción OC

Ante el nuevo repunte de contagios, la Junta de Andalucía sigue aconsejando el uso de mascarillas en casos de riesgo y exige al Gobierno que autorice ya el suministro de la cuarta dosis anti-covid

Nuevo llamamiento de la Junta reclamando que no se baje la guardia frente al coronavirus. Este mensaje apelando una vez más a la prudencia se produce después de que se haya detectado un nuevo repunte en el número de contagios. Un incremento que desde el gobierno andaluz se descarta que se pueda considerar como una séptima ola de la pandemia y que se vincula, en cierto modo, al mayor número de concentraciones que se están produciendo con las fiestas de primavera.  

Por ello, se vuelve la recomendación del uso de la mascarilla como medida preventiva.

Además de la vuelta a la mascarilla en algunos casos, el consejero de Presidencia ha insistido en la reclamación al Ministerio de Sanidad para que no se espera a octubre y autorice ya la vacunación de la 4ª dosis para los mayores de 80 años.

Con todo, y a pesar de insistir en la responsabilidad y las cautelas frente al Covid, Bendodo ha señalado que a pesar del aumento de casos la presión hospitalaria es reducida, moderada y la incidencia acumulada todavía sigue siendo la menor de toda España.