Cruz Roja busca el apoyo de los "comercios amigos de las personas mayores"

Cruz Roja busca a los comercios amigos de las personas mayores
Cruz Roja busca a los comercios amigos de las personas mayores
Redacción OC

El 15 de junio se celebró el Día Mundial contra el Abuso y el Maltrato en la Vejez, una jornada para tomar conciencia de acciones que atentan contra la dignidad de las personas mayores y agravan su aislamiento social.

Cruz Roja ha puesto en marcha en Andalucía una campaña dirigida a los comercios de cada barrio como farmacias, tiendas de alimentos, mercerías, entre otros para que se conviertan en establecimientos amigos de las personas mayores. El objetivo es que ayuden a prevenir la soledad no deseada, aprovechando el trato cercano que muchos mantienen con los clientes habituales.

Cruz Roja busca que los comercios colaboren, informando a sus clientes de los recursos y actividades que el voluntariado de esta organización ofrece para reducir la soledad: como el acompañamiento dentro de sus casas, a realizar gestiones o muchas otras actividades en grupo que refuerzan las redes sociales, como talleres, excursiones y acciones que fomentan un envejecimiento saludable y reducen el aislamiento.

Para buscar a estos comercios se ha movilizado a una serie de voluntarios y voluntarias que harán de agentes rastreadores de soledad con el fin de concienciar a los comerciantes sobre el aislamiento que padece el colectivo de mayores, informarles de los proyectos de Cruz Roja, además de sensibilizar sobre cómo mejorar el buen trato de este sector de la población.

El colectivo de las personas mayores es uno de los prioritarios para esta organización que apoya cada año a casi 45.500 personas mayores de 65 años en Andalucía, 4.730 en la provincia de Cádiz, con una atención integral.